Bulbos Otoño -Invierno

Ya están disponibles en nuestra web , la nueva coleccion de bulbos de invierno.

Directamente desde Holanda, del prestigioso cultivador Theo de Boer, una selección de las mejores varieadades, a muy buen precio.

Existencias limitadas.

Con consejos de plantación en Español.

 

Publicado en Plantas y flores | Deja un comentario

Leylandiis

Ya esta disponible la nueva partida de Cupresocyparis leylandii “clon 2001″.

Esta variedad de leylandii, es una mejora del leylandii común, mas resistente a las enfermedades y mas compacta de crecimiento.

La velocidad y altura finales es igual que su hermano leylandii.

Disponibles en maceta de 3 litros, a 3,50€ la unidad. Descuentos para 100 ó mas unidades.

Publicado en Plantas y flores | Etiquetado , , , | Deja un comentario

OTOÑO…………… COLORES Y FRUTOS

Ya llega el otoño… para nosotros es como una segunda primavera.

De nuevo surgen nuevas plantas de flor (ericas, primulas, cyclamen …) y además empiezan a verse el color de los frutos de otras (acebos, pyracantas, cotoneaster, …)

Especial atención al riego, aunque todavia quedan días cálidos, las horas de luz son menores, y por tanto la necesidad de agua en las plantas tambien lo es.

Aprovechar y disfrutar de los colores del bosque.

Publicado en Plantas y flores | Deja un comentario

PHALAENOPSIS. CUIDADOS Y PROBLEMAS

Hola a todos/as de nuevo. Ya tenemos un nuevo vídeo sobre plantas. Destacar sobre las phalaenopsis el metodo de riego, inmersion y siempre cuando la raiz este gris.

No cortar los tallos tras la floración, esto obliga a la planta ha tener que hacerlos de nuevo, con el consiguiente gasto de energía por parte de la planta. Regar igual al terminar la floración.

Situarla en el sitio que tenga mas luz, tambien aguanta en sitios con menos luz. Regar con el agua tibia.

Mas información en http://www.youtube.com/watch?v=4MfdWKPr-G8

Publicado en Plantas y flores | Deja un comentario

EL RIEGO

Hola a todos/as. Cada vez son mas las consultas sobre cuando hay que regar. Categoricamente,¡¡¡¡¡¡ POR LA MAÑANA!!!!!

En estos días de calor, ya hemos tenido muestras de lo que ocurre cuando se riega por la noche……… hongos, estres en las plantas………

La planta cuando mas caliente está es por la noche, de ahí que al regarla se sobrecaliente, teniendo en cuenta además, que la planta no consume agua por la noche.

Así que si quereis evitar problemas regar por la mañana.

Publicado en Plantas y flores | Deja un comentario

Ya llega el verano

Hola a todos/as. Ya por fin parece llegar el verano. Máxima atención al riego, y a las plagas y enfermedades.

Regar siempre por la mañana, cuando se ha enfriado la planta, y cuando comienza la fotosíntesis. Ese es el momento adecuado.

No regar nunca por la noche. Es cuando mas caliente esta la planta, y ya no hace la fotosíntesis. Si regamos por la noche, crearemos condiciones idóneas para la proliferación de hongos.

En cuanto a las plagas, vigilarlas, con el calor se extienden muy rápido, al igual que las enfermedades. Podeis mandarnos fotos o correos con vuestros problemas y consultas, estaremos encantados de intentar ayudaros.

Publicado en Plantas y flores | Deja un comentario

La Luz y el Agua

la luz y el agua en plantas y flores

 

Estas dos variables, son las más importantes, a la hora de mantener una planta. Todas las plantas necesitan luz para sobrevivir, en mayor o menor medida. La denominación, plantas de interior, es algo artificial. Todas las plantas viven en el exterior, al aire libre, cada una en su hábitat. Esta denominación, surge de las plantas, que toleran poca luz y pueden vivir en nuestras casas, tiendas, locales … etc. Hemos de tener en cuenta que la cantidad de luz que aprecia el ojo humano, no es la misma que aprecia una planta. Por ello, cuando tengamos una planta en nuestra casa (interior), será preferible tenerla en el lugar mas luminoso, nuestra planta nos lo agradecerá. Este tipo de plantas (interior), suelen ser plantas del sotobosque tropical, acostumbradas a vivir en sitios con poca luz y temperatura suave, lo que las hace unas candidatas ideales para tenerlas en nuestros hogares. Como la cantidad de luz es bastante inferior en nuestras casas que en la calle, los riegos de este tipo de plantas (interior), serán moderados. Es conveniente espaciar los riegos, el tiempo suficiente, para que la planta consuma el agua del primer riego, procurando no saturar el sustrato.

Publicado en Abonos, Complementos, Floristeria, Macetas, Plagas y enfermedades, Plantas y flores, Semillas y bulbos, Turbas y sustratos | Etiquetado , , , , , | Deja un comentario

¿Qué es una planta? Fotosíntesis

Campanula Roca Fotosíntesis

Para poder conservar una planta, en buen estado, lo primero, es saber que es una planta. Aunque parezca evidente, una planta es un ser vivo, por lo que, como tal, puede morir, y digo esto para no llevarnos a engaños.  Tenemos que entender como funcionan las plantas, para así poderlas mantener. No se puede establecer mecánicamente sus necesidades, pues estas dependerán de muchos factores.

Una de las claves mas importantes para poder conservar y mantener una planta en buen estado, es el riego, y mas concretamente la frecuencia y cantidad. La demanda de agua de una planta, varia en función de la LUZ y la TEMPERATURA. Estas dos variables son directamente proporcionales a la cantidad de agua consumida por una planta.

Las plantas, a través de sus hojas, captan la luz solar y la  transforman  en energía para alimentarse y crecer. Este es el proceso que se denomina FOTOSINTESIS, y es durante este proceso, cuando hay un consumo de agua por parte de la planta.

 

Publicado en Abonos, Complementos, Floristeria, Macetas, Plagas y enfermedades, Plantas y flores, Semillas y bulbos, Turbas y sustratos | Etiquetado , , , , , , | Deja un comentario

Invernaderos – Viveros de Plantas

 

Bienvenidos a Viveros Inverflor. Desde este portal, queremos poner un poco de luz, en este maremagum, que se ha convertido la red. Llevamos cultivando y comercializando plantas desde el año 1999  y todo lo que vamos a contar es fruto del conocimiento y la experiencia. El mundo de las flores y las plantas es apasionante y tan diverso como complejo. Desde aquí, vamos a intentar  que sea sencillo para todos. Así que ánimo, las plantas son vida, y eso es lo que os queremos transmitir.

Publicado en Abonos, Complementos, Floristeria, Macetas, Plagas y enfermedades, Plantas y flores, Semillas y bulbos, Turbas y sustratos | Etiquetado , , , | Deja un comentario